martes, febrero 27, 2024
21.8 C
Havana

Pelotero Iván Prieto abandonó el equipo cubano del Clásico Mundial y se quedó en EE. UU

Comparte

Aunque la idea de las autoridades deportivas cubanas de regresar a su equipo de béisbol en horas de la madrugada no fue nada inocente, lo hizo con uno menos en la lista. El holguinero Iván Prieto González, un receptor de 26 años, desertó.

La noticia fue confirmada por funcionarios de las Grandes Ligas de Béisbol. Unas horas después de que la selección cubana perdiera 14-2 ante Estados Unidos en una semifinal del Clásico Mundial de Béisbol en el loanDepot Park de Miami, la delegación oficial cubana volvió con un jugador menos.

 “Según fuentes el catcher de Bullpen del equipo Cuba, Iván Prieto, se escapó del hotel y se convierte en el primer “desertor” de la delegación cubana en este Clásico Mundial. El equipo ya viajó a la isla y el pelotero no estaba en el avión”, así compartía la noticia en Twitter el reportero de Pelota Cubana, Yordano Carmona

Por su parte, el reportero Francys Romero también lo publicó: “El receptor del bullpen de Cuba, Iván Prieto, dejó la selección de Cuba en Miami antes de que el equipo regresara al país esta mañana, confirman las fuentes. Prieto es el primer pelotero que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol”. 

Como en esta ocasión los peloteros no tenían restricciones para salir de las instalacioes donde se encontraban, añadió otro corresponsal deportivo, Henry Morales, Prieto salió del hotel junto a sus familiares sin mucho esfuerzo. 

“Una fuente nos revela que el receptor al llegar al Hotel bajó sus cosas de la habitación y se fue con sus parientes cercanos en un auto por la puerta principal del Hotel aprovechando que el Equipo tenía libertad de movimiento”, expresó en la nota. 

Prieto había estado en Florida con el equipo de Cuba para el Clasificatorio Olímpico de las Américas en mayo de 2021 y en la Copa Mundial Sub-23 también en septiembre-octubre de 2021, en México.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí