Un total de 90,000 jeringuillas llegarán a Cuba desde Perú, para contribuir a la vacunación masiva que emprende la isla desde mayo pasado.
La presidenta de la Asociación de Profesionales Peruanos Graduados en Cuba (APGC), Tania Saavedra, hizo el anuncio.
Con este nuevo aporte de las organizaciones peruanas solidarias con la isla, suman ya 183 mil jeringuillas.
Saavedra aseguró que la recaudación de aportes continuará para nuevas remesas de productos similares y otros insumos médicos.
Detalló que en la campaña de recaudación de fondos para el efecto participan, además de la agrupación de graduados en Cuba, en su gran mayoría médicos como ella y otras organizaciones.
Precisó que la tarea involucra a la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, que agrupa a las casas de Amistad binacional de todo el país, y a la Asociación de Cubanos Residentes en Perú – Raíces Mambisas.
Cuba ha recibido en los últimos meses donativos desde distintos países, organizados por grupos de solidaridad con la nación caribeña. La agencia AvenTOURa GmbH de Alemania donó más de 100 mil jeringuillas desechables.
El gobierno cubano recibió ayuda del extranjero en su intento por lograr que más del 90% de la población cubana quede completamente vacunada contra el COVID-19 antes del 15 de noviembre, según los planes gubernamentales.