Playas de Cuba, el mar en su mejor expresión.

0
779

El océano Atlántico por el norte y el mar Caribe al sur, es la ubicación tan ideal que tiene Cuba para obtener las mejores playas de todo el Caribe, con una franja litoral de quinientos ochenta y ocho kilómetros y los mas hermosos arrecifes coralinos al norte de esta isla.

Si bien Cuba se caracteriza por su música y sus bailes, son mas de trescientas paradisíacas playas con la que cuentan este tropical país, y que por supuesto son de alto renombre en el Caribe por sus cristalinas aguas, clima subtropical en casi todo el año, el cual les regala un sol resplandeciente, y todas las actividades de las que puedes disfrutar durante su estancia en las playas de Cuba como lo es el buceo y así contemplar todas las bellezas que se encuentran debajo del mar.

cuba cayo cocoVamos a comenzar con la bellísima Playa Ancón, la cual es una de las mejores que se encuentra al sur de Cuba, y que cuenta con mas de treinta puntos de buceo debió a la abundancia de corales y embarcaciones piratas que se ubican debajo de las hermosas aguas de esta playa.  Aguas que varían en las tonalidades azules y verdes, largos caminos de arenas blancas acompañadas de enormes cocotales; se encuentran a diez kilómetros de la Ciudad de Trinidad, donde esta playa hace resplandor.  Continuando con la paradisíaca playa que se ubica al sur del Canal viejo de la Bahamas, la cual no es mas que Playa Santa Lucia; en donde sus tranquilas y cálidas aguas le han ganado a está la fama de ser un acuario natural, además de tener veinte kilómetros de extensos paisajes en donde se hace la perfecta combinación entre arena, cocotales y sol.

Sin embargo, los cayos de Cuba son incluso hasta los mas hermosos que puedas encontrar; y entre ellos esta Cayo Guillermo, el cual enamora a todos sus visitantes por su variedad de aves exóticas, arrecifes de corales, aguas turquesas y vegetación totalmente tropical.

Otro de estos es Cayo Largo del Sur, la cual es parte del Archipiélago de los Canarreos, en donde la biodiversidad marina no tiene competencia, y sus hotelerías resguardan algunas playas semi vírgenes y practican el topless e incluso el nudismo.

Y en el archipiélago Jardines del Rey encontramos el Cayo Santa María, la cual cuenta con una carretera que esta construida sobre el mar, en donde se puede disfrutar de los paisajes tropicales.  Volviendo a sus playas, considerada las mas hermosa de la Provincia de Holguín, encontramos a Playa Esmeralda, la cual cuenta con una forma de media luna donde resaltan sus aguares cristalinas y arrecifes, volviéndola un paraíso ideal para disfrutar del sol en sus arenas blancas.

playas de cuba 1

Estas son tan solo algunas de las mejores playas de Cuba, en solo queda a que te animes a conocerlas y que tu mismo seas quien compruebe el porque estas playas son un verdadero paraíso tropical, además de vivir la inolvidable experiencia de disfrutar de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí