No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Playas de Cuba se restaurarán para revertir efectos de la erosión

Lo más visto

Las hermosas playas cubanas serán estudiadas y restauradas para revertir los efectos de la erosión a causa del cambio climático global que ha provocado la pérdida de arena en las mismas.

Según la agencia Cubana de Noticias la segunda mejor playa del mundo ubicada en Varadero se investigará para tomar parámetros de la costa norte y poder comprobar su estado antes y después del vertido de arena que se le realizado en varios lugares.

El pasado 2020 como medidas para frenar este dilema se rellenaron algunas zonas de esta hermosa playa como la caleta de Plaza América y se demolieron estructuras de hormigón que afectaban al lugar, pues las edificaciones en las costas crean una mayor erosión de las playas.

Algunas de las medidas que serán aplicadas es la construcción de defensas costeras y el vertimiento de verterá arena nueva en Cayo Paredón Grande, Cayo Largo del Sur, de playas de Sancti Spíritus y Artemisa. El gobierno cubano afirma que el 86% de las playas de Cuba están erosionadas, lo que se evidencia en la mayor cantidad de rocas en las zonas donde rompen las olas y en la perdida de vegetación.

Aprovechando el bajo turismo que hay actualmente, la empresa Gamma realizará un monitoreo de la evolución, morfológica y sedimentológica, de las costas, así como trabajos de rehabilitación en un 20% de las playas con erosión, en Cuba.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones