No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Policías cubanos rechazaron soborno de 59000 pesos por ladrones de harina en La Habana

Lo más visto

El noticiero nacional de la Televisión Cubana celebró este domingo la actitud de unos oficiales de la policía que rechazaron un intento de soborno por parte de dos sujetos que transportaban harina de manera ilegal en La Habana, ofreciéndoles la suma de 59000 pesos y un cerdo para ahorrarse las consecuencias.

El reporte del noticiero expuso la conversación telefónica entre uno de los oficiales y su padre, en la que el joven le cuenta haberse negado a recibir el dinero.

“Hicimos una captura hace ya como tres días de unos ciudadanos que tenían una rastra de harina de trigo y nos propusieron 59000 pesos, y los rechazamos porque nosotros somos campesinos, pero de buen corazón”, le dijo el policía a su padre. “De acuerdo, sí, sí. No estamos hechos para la sinvergüenzura”, le respondió al otro lado de la línea.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cerca del kilómetro 8 y medio de la Autopista Nacional, cuando los efectivos de la policía hallaron un camión y sorprendieron a dos estibadores, el chofer y al dueño de la mercancía.

Según el subteniente Aisdel Sutil, la propuesta de los acusados fue de 50000 pesos en ese instante, y luego otros 9000, además de ofrecerles un cerdo de 150 libras.

El acusado además pidió tiempo para terminar de cargar el camión con la harina, y los oficiales accedieron para que se confiara y ganar tiempo para pedir refuerzos.

Además, refieren los oficiales, los implicados insistieron en poseer más dinero para repartirle a cada uno cuando vio llegar otros patrulleros, pero fue arrestado.  

Artículos relacionados

Últimas publicaciones