No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Presidente de Vietnam iniciará visita oficial a Cuba el próximo sábado

Lo más visto

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, iniciará una visita oficial de tres días a Cuba a partir del próximo sábado, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

El jefe de Estado vietnamita cumplirá así una invitación Miguel Díaz-Canel.

A finales de julio, este país realizó una donación a Cuba de 12 mil toneladas de arroz, como ayuda en el enfrentamiento de las dificultades alimentarias derivadas de la crisis sanitaria que atraviesa la isla.

De ese volumen, 10 mil toneladas fueron donadas por el Partido Comunista (PCV), el Estado y el pueblo vietnamitas.

En agosto pasado, un medio de ese país indochino aseguraba que Díaz-Canel prometió hacer esfuerzos para suministrar desde ahora hasta fines de 2021 la mayor cantidad posible de dosis de la vacuna Abdala a Vietnam, dispuesto a enviar expertos para transferir la tecnología de producción de ese preparado al país indochino.

Además, VNA publicaba en esa ocasión que el dirigente vietnamita entendía los resultados de la discusión entre las dos partes sobre el suministro y transferencia de la tecnología para la producción de Abdala en Vietnam como una muestra vívida de la solidaridad especial entre las dos naciones en la situación actual.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones