jueves, julio 18, 2024
21.8 C
Havana

Primer juego de la semifinal: Las Tunas vs Granma

Comparte

La emoción está en su punto máximo mientras nos preparamos para el primer juego de la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol cubano, que enfrenta a los equipos de Las Tunas vs Granma. Esta contienda promete ser un espectáculo inolvidable, lleno de pasión, habilidad y estrategia, ya que ambos equipos han demostrado ser dignos contendientes en su camino hacia la final.

Es poco probable que el pitcheo salga ileso en este play-off. Las estadísticas muestran que ambas alineaciones cuentan con bateadores capaces de sacar la pelota del estadio desde el primer hasta el noveno bate. Esto lo saben bien los entrenadores de pitcheo.

Por eso, la consigna será «muevan mucho la bola y no regalen nada por el centro del home», para evitar conexiones de largo alcance que puedan cambiar el rumbo del partido.

El anfitrión Granma, que tuvo que esforzarse al máximo para remontar y vencer 4-3 a Matanzas en los cuartos de final, demostró su poderío ofensivo durante la fase regular, liderados por Alfredo Despaigne, colíder en jonrones con 20 junto al yumurino José Amaury Noroña.

Pero no solo Despaigne destaca en este equipo. Jugadores de fuerza como Guillermo Avilés y Alexquemer Sánchez son los principales remolcadores de carreras y también representan una amenaza constante.

Por su parte, los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón, junto a Rafael Viñales y Denis Peña, lideran el ataque de los Leñadores de Las Tunas, que superaron 4-3 a Ciego de Ávila en los cuartos de final. Su poder ofensivo será crucial en esta serie.

No cabe duda: ganará el lanzador que tenga un mejor repertorio de envíos, siempre evitando la zona de bateo.

Las estadísticas históricas muestran que los Alazanes, dirigidos por Ángel Guillermo Ortega, han participado en 11 semifinales, de las cuales solo han ganado cuatro, pero no se han detenido hasta alcanzar el título. Tienen un balance adverso de 23-33 en semifinales, incluyendo un 5-6 en el primer juego.

Por otro lado, los Leñadores, bajo el mando de Abeyci Pantoja, han disputado cinco semifinales con un balance positivo de 15-13, ganando tres de ellas, y han obtenido títulos en dos series nacionales (58 y 62). Además, Las Tunas se mantiene invicta en los primeros juegos de estas disputas por el pase a la final (5-0).

Granmenses y tuneros ya se enfrentaron por la corona en la 57 Serie Nacional, con un cerrado éxito para los Alazanes (4-3).

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí