El primer robot con inteligencia artificial que llega a Cuba. Su nombre es Paro, y ya acapara la atención del público asistente a la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, que se celebra en
Paro se “ha robado el show” y miles de curiosos han querido saber de qué se trata ese robot que simula una foca blanca bebé.
Desarrollado por especialistas japoneses el robot tiene una tecnología de punta por la integración de inteligencia artificial con fines terapéuticos, y fue ideado para el acompañamiento, principalmente para personas de la tercera edad, niños autistas o aquellos que por cuestiones físicas no pueden tener mascotas.
Entre sus actractivos está su capacidad de emitir sonidos. Si, porque esta foca pía, gracias a un inmenso número de sensores de inteligencia artificial, responde al llamado de las personas y se pone contenta cuando se le carga; además, hace gestos que simulan un animal verdadero y tiene expresiones que estimulan los cinco sentidos humanos.
Además posee una piel sintética que no desprende esporas, con condiciones médicas incluidas, y alrededor de tres mil 500 ejemplares de este robot son utilizados en más de 30 países del mundo, mayormente en Europa y Norteamérica.
El robot fue traído por una delegación de expertos japoneses que participan en la Guayabera 5.0, encabezada por KenjiShimada, primer secretario de la embajada de Japón en Cuba, quien impartirá una charla sobre la robótica y las relaciones de cooperación en esa materia entre la nación asiática y la isla.
Con información de la AIN