viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Primera máquina sembradora de semillas de tabaco en Pinar del Río

Comparte

Con el propósito de agilizar el proceso de siembra, funciona en el municipio de San Juan y Martínez una máquina sembradora de semillas de tabaco.

Ubicada en los túneles tecnificados de la zona conocida como La Nilda, es capaz de depositar en cada alveolo una o dos simientes, ya sean peletizadas o naturales, y llenar una bandeja en alrededor de un minuto, el equipo es el primero que se pone en marcha en el país, de 10 que existen actualmente.

Así lo explicó Manuel Armas Ramos, especialista de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco (ABT) Hermanos Saíz, quien agregó que la máquina permitirá, además, un ahorro sustancial de simientes.

Por su parte, Michel Alejandro Valdés Ravelo, director general de la Empresa, comentó que la nueva tecnología permitirá avanzar en el riego de los 99 000 canteros que tienen comprometidos para iniciar la campaña el próximo mes de octubre.

Agregó que San Juan tiene pactadas 3 170 hectáreas del cultivo, 240 de ellas dedicadas al tapado y el resto a las vegas finas de primera, con el objetivo de obtener 4 099 toneladas de la hoja. La provincia prevé plantar en la campaña  2023-2024 cerca de 13 000 hectáreas de tabaco.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí