La tradicional movilización del Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, fue suspendida por el gobierno de la isla dada la dura crisis de combustible.
En su lugar, la dirección general de la Central de Trabajadores de Cuba convoca a unos 120 habaneros de los municipios Plaza, Cerro, La Habana Vieja, Centro Habana y Playa a marchar en el área del malecón, a donde llegarían a pie.
«La movilización será con el mínimo e imprescindible uso del transporte, pues será necesario en la logística y montaje de la técnica, pero como concepto la movilización es a pie», explicó Ulises Guilarte, secretario general de la CTC.
El directivo detalló que el resto de los territorios realizarán al propio tiempo la celebración en sitios emblemáticos de cada parte.
Esta vez, la jornada celebrará actos de concentración o desfiles, según sea la decisión de cada territorio, en todos los municipios del país y las capitales provinciales, e integrados con los sindicatos, las organizaciones del barrio y en las comunidades campesinas.
En La Habana el acto comenzará a las 7 de la mañana.