jueves, octubre 3, 2024
21.8 C
Havana

Querida enfermera cubana de Hospital Materno Infantil de Sancti Spíritus muere a causa del dengue

Comparte

Mediante un conmovedor mensaje la Dirección de Salud Pública en Sancti Spíritus dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de la Licenciada en Enfermería Nelly Sánchez Espinosa, quien dedicó más de 30 años al ejercicio de su profesión en el Hospital Materno Infantil de su ciudad.

Reconocida por su calidad humana, fue una persona muy querida en su ciudad.  Los habitantes del municipio de Cabaiguán dieron el último adiós a la querida enfermera, presuntamente víctima de la epidemia de dengue que afecta a la isla.

«Hoy la Salud Pública en Sancti Spíritus está de Luto. Ha fallecido la licenciada en Enfermería Nelly Sánchez Espinosa, trabajadora del Hospital Materno Infantil del Municipio Cabaiguán», escribió en Facebook Manuel Rivero Abella, director Provincial de Salud en Sancti Spíritus.

«Muy querida por todos por su calidad humana y excelente ser humano, ejemplo de la enfermería espirituana, deja sus huellas en el salón de partos donde laboró por más de 30 años, cumplió Misión Internacionalista en Ángola, nuestras condolencias a familiares y amigos desde la Dirección Provincial de Salud Sancti Spíritus», agregó el directivo.

El doctor Javier López calificó a Nelly como de las “imprescindibles”, y confirmó que su deceso se produjo a consecuencia del dengue.

“Se nos fue una de las imprescindibles, dolor en el Materno de Cabaiguán y en todo el pueblo, condolencias a su familia, maldito dengue”, subrayó López.

Muchos más han sido los mensajes de sentimiento de sus compañeros de trabajo, amigos e incluso algunas antiguas pacientes recordando a la excelente profesional.

“Hoy Cabaiguán está de Luto. Ha fallecido la Licenciada en Enfermería Nelly Sánchez Espinosa, trabajadora del Hospital Materno Infantil del Municipio Cabaiguán y muy querida por todos por su calidad humana; además de ser ejemplo para la Enfermería Espirituana. Nelly deja sus huellas en el salón de partos donde laboró por más de 30 años”, escribió la internauta Anamary Fonseca.

La periodista Daimet Sanz se identificó como familiar de la querida enfermera y dejó un emotivo mensaje de despedida.

“No puedo creer lo que ha sucedido, los golpes de la vida llegan uno tras otro, no es justo. Tanta vida que has dado en el ejercicio de tu profesión, tanta luz que has traído a este mundo, tantas batallas que has ayudado a vencer, y no pudiste ganar en tu propia lucha. ¿Cómo es posible que alguien como tú deje este mundo, así, sin darnos tiempo a nada? Merecías otra oportunidad mi Nelly, te voy a extrañar muchísimo y siempre estarás en mi corazón. Gracias por ayudarme a tener el tesoro más grande de mi vida, mi hijo. Por seres tan iluminados como tú, se nos hacía la vida más placentera. Gracias por tus conocimientos, de las mejores enfermeras que he conocido, gracias por tu humildad, tu carisma y tu sencillez. Yo guardaré tu sonrisa en mis más bonitos recuerdos. Te querré por siempre mi prima querida”, indicó Sanz.

«Hoy me uno al dolor de mis colegas de mi querido Hospital Materno Infantil de Cabaiguán, Allí dónde di mis primeros pasos como enfermero donde me formé con la ayuda y guía de grandes mujeres y hombres de la Enfermería. Hoy nos toca decir el último adiós a esta Gran Enfermera, Amiga, Madre, quien también me enseñó el trabajo en el Servicio de Partos. Nos dejas un gran dolor con tu partida pero nos quedan tus enseñanzas y valores. Siempre te recordaremos como nuestra querida «NELLY». DESCANSA EN PAZ SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES», escribió su colega Andres Osorio.

«Hoy nuestro hospital materno de Cabaiguán está de luto por el fallacimiento de la enfemera licenciada Nelly Sanches, enfermera entregada en su trabajo a los familiares y amigo mis más sentido pésame», comentó por su parte Ramón Torres.

El gobierno cubano reconoció esta semana que la epidemia del dengue alcanzó a todas las provincias del país.

“Al cierre de la última semana, la número 36 del año, se constata transmisión del virus en todas las provincias. Solo Artemisa se mantenía sin transmisión confirmada, pero en el transcurso de los últimos siete días se confirmó en dos áreas de Salud del municipio de San Antonio de los Baños», explicó el ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda.

El gobierno cubano advirtió, además, que en octubre y noviembre se espera un aumento de la oleada de dengue en la isla, teniendo en cuenta los datos actuales sobre el comportamiento de la enfermedad y ante la falta de respuesta eficaz a la situación epidemiológica. 

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí