No menu items!
21.8 C
Havana
sábado, noviembre 27, 2021

Randy Malcom reconoce el sacrificio que representa Patria y vida para sus creadores

Lo más visto

El cantante cubano Randy Malcom (Gente de Zona) destacó el saldo de sacrificio que dejó en los artistas involucrados en la canción Patria y vida, doblemente galardonada en los más recientes Grammy Latino.

“Sacrificamos muchas cosas al hacer esta hermosa canción, como que te quiten el derecho de volver a tu patria, de ver a tu familia, de ser amenazados por el gobierno de Cuba. Pero les juro que valió la pena”, escribió Randy en sus redes, luego de reconocer que de ellos nació un himno, aunque para muchos sea solo una canción.

En otro post, Malcom dijo que hacer Patria y Vida implicaría «no pisar nuestro país nuevamente, ni ver a nuestras familias físicamente, y lamentó no poder «regresar y disfrutar con nuestros amigos de toda la vida con los que nos sentábamos en la esquina del barrio».

Patria y vida triunfó en la ceremonia en las categorías Mejor Canción Urbana y Canción del año.

Allí la plataforma sirvió para exigir la liberación de todos los presos políticos, en especial la del rapero Maykel Osorbo, uno de los compositores del devenido himno de la resistencia de los cubanos y figura inportante del Movimiento San Isidro, quien no pudo asistir por permanecer preso en una cárcel de Cuba.

A las 3:00 de la tarde de este domingo, el rapero Yotuel Romero y su esposa Beatriz Luengo, ofrecerán el gramófono de Patria y visa a la Virgen de la Caridad, por la alegría que representa el reconocimiento del tema tanto dentro como fuera de Cuba.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones