Recetas cubanas – Ropa vieja

0
808

Plato muy Conocido en  la cocinas cubanas….

Ropa Vieja

La carne para este plato debe ser carne dura y no de partes para chuletas, bisteff, etc. Su proceso requiere ablandamiento y es de una composición de hebras largas en toda su extensión. No debe cortarse aunque por apuros de tiempo eso abreviaría la cocción y preparación del plato.

Una vez blanda se desmenuza y se sofríe con ingredientes tales como…..Pasta de tomate, puré o tomate natural en ese caso utilicé 2 cdas de pasta, 1 cdta de pimienta blanca al gusto mío, media cdta de orégano. media hojita de laurel, 1 cdta de pimentón, 3 cdas de aceite, 1cdta de comino, 6 cdas de vino seco y dos de vinagre, 3 dientes grandes de ajo, 4 ajíes bell en rodajitas, media taza de perejil troceado, aceitunas un tercio de taza, una cebolla blanca mediana cortada en trocitos y el caldo en que se ablandó la carne.

Mientras se va sofriendo se le van adicionando además de los últimos ingredientes caldo tantas veces como sea necesario para que no seque y quede como es: una carne en salsa.

Se puede comer acompañada de arroz blanco, Moros y cristianos o con pan con el que se puede preparar un magnífico sándwich estilo cubano con pan de barra y tal como lo presentamos en la muestra acompañado de ensaladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí