Recomendaciones para la Feria del Libro

0
415

Recomendaciones para la Feria del Libro

Ya se dió comienzo a uno de los eventos mas importantes en La Habana que se celebra todos los años en febrero en el complejo Morro-Cabaña y es la oportunidad para conseguir ciertos libros, que después de la feria es muy difícil o imposible encontrar en las librerías.
También es un buen momento para echar un vistazo a los títulos que traen las editoriales extranjeras. Si se ponen de muuuuuuucha suerte, puede que algunas de esas editoriales extranjeras hagan rebajas, y los libros de 5 y hasta 10 cuc se los pueden llevar en 1. Eso no es cuento, que yo me puse de suerte…. una vez… hace como 10 años… 
Foto tomada de internet
Foto tomada de internet
Pero bueno, volviendo al tema, siempre es bueno precaver. Ustedes saben, cubano precavido, ¡vale por dos! Lo principal para enfrentarse a la feria, es romper el puerquito, porque los libros no son baratos.
Algo que pueden hacer es comprar de antemano las entradas si no quieren sufrir una cola de 10 en fondo a la entrada de la Cabaña. Están las entradas diarias, que cuestan 3 pesos MN, y las permanentes, que cuestan 20 pesos. Estas últimas son para las polillas que planifican durante todo el año pasarse la semana entera yendo y viniendo a la feria.
Foto tomada de internet
Foto tomada de internet
Otra cosa importante es ¡el menudo! No, no el que venía en “la antigüedad” dentro de los pollos en una bolsita (¿se acuerdan?), sino el menudito “brillante y bonito” (como diría Cicero) para pagar el trompo desde el Capitolio hasta la salida del túnel de La Habana y viceversa.
Y si no quieren que “los desplumen” con los precios de las ofertas gastronómicas, lo mejor será que sigan el ejemplo de mi familia, que preparamos en la casa panes con cosa y pomitos con líquido para merendar. ¡Que no se puede caminar, hacer cola y leer sin comer!
Foto tomada de internet
 Casi para concluir, búsquense un jabuco fuerte, porque las bolsas de nylon que dan en las cajas registradoras se rompen de mirarlas, y por último, no se olviden de disfrutar del paisaje, del olor a mar y de pasarla bien con quien los acompañe.
Autor: IHTrujillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí