Record de temperatura en el 2015

0
356

Cuba es un país cálido con un clima tropical. Casi todo el año permanece con una temperatura aproximada de unos 25 ºC y con un sol radiante casi los 365 días del año.

En 1951 fue el ultimo año en que se registraron altas temperaturas pero nuevamente se han roto los récords de temperaturas en este pasado año 2015, según los expertos esto es debido al fenómeno climático natural “El Niño” y al calentamiento global.

Cubo de agua refrescando

Las temperaturas fueron las causantes que el pasado año 2015 se considerara un año muy seco. El promedio de temperatura subió a 26,55 ºC llegando a ser el año mas cálido desde 1951.Se registraron temperaturas de hasta 38,7 ºC en el mes de abril en el poblado de Velasco de Gibara.  Este cambio trajo consigo un deficit en las lluvias llegando al 45% en toda la isla siendo los meses con mayor sequía marzo, junio, julio y septiembre.

calor en el malecon

Sin embargo el Instituto de Meteorología de Cuba ha pronosticado para este 2016 un cambio en cuanto a las precipitaciones y recomienda mantenerse informado en el mes de enero ya que el comportamiento del clima y el tiempo pueden influir de forma adversa en dicho mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí