No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

Rectificarán precio de los materiales de la construcción en Cuba

Lo más visto

Con el cambio monetario todavía vigente en Cuba los materiales de construcción no quedaron atrás con la subida de los precios y a pesar de que 400 de dichos materiales mantuvieron sus precios no cesaron las quejas y los cuestionamientos por parte de la población cubana.

A raíz del descontento de los cubanos el gobierno explicó que saldrán próximamente resoluciones sobre nuevos precios de los mismos. 

“El gobierno corrige lo que haya que corregir (…) en los límites permisibles dentro de los marcos macroeconómicos que tiene nuestro país, pero el gobierno lo que está corrigiendo, lo hace porque su primer compromiso es con el pueblo”, dijo en una alocución reciente en televisión el Ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil. 

El grupo empresarial de comercio (GEC), de la provincia de Cienfuegos informaron a inicios de este año el cemento, el acero, las planchas de techo, la carpintería y los juegos sanitarios, entre otros mantendrían sus precios, pero no era el caso del bloque de construcción, pues este si aumentaría su valor.

La directora de Finanzas y Precios expresó que se iba a mantener la política de subsidios para personas y no para los productos, sin embargo, los materiales sí incrementaron su costo considerablemente como por ejemplo las tuberías plásticas que son producciones locales, las que se fabrican en el mismo territorio.

Un ejemplo de lo expuesto es el siguiente: el año anterior, una célula básica habitacional de cubierta tenía un valor de 53 mil 487 pesos cubanos y actualmente aumentó en un 37 % o sea, el costo actualmente es de 73 mil 411 pesos cubanos.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones