viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

Requisitos para los cubanos que soliciten la visa a Estados Unidos por 5 años

Comparte

El gobierno de Estados Unidos reanudó oficialmente la entrega de visas de turismo B2 con validez por cinco años para los ciudadanos cubanos. Se trata de visas multientrada, cuya concesión se encontraba suspendida desde 2019.

Ya es oficial que el gobierno de la administración de Joe Biden incluyó a estos nacionales para que se beneficien con las visas B-2 de entradas múltiples. Numerosos medios de prensa internacionales confirmaron que desde esta semana el calendario de reciprocidad de visados incluye a los que tengan pasaporte cubano para beneficiarse de estas visas múltiples.

“Desde 25 de agosto de 2023, las visas B2 emitidas a ciudadanos cubanos son válidas por cinco años y permiten múltiples entradas a EE.UU. Los ciudadanos cubanos que tengan la visa B-2 podrán viajar a EE.UU. varias veces durante un período de cinco años”, informó la Embajada en sus redes sociales.

“Los ciudadanos y residentes cubanos que deseen solicitar una visa de turista B2 pueden pedir una cita para visa en cualquier Embajada o Consulado de los Estados Unidos fuera de Cuba que brinde servicios de visas de no inmigrante”, explica en su mensaje.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana no será la encargada de emitir estas visas de no inmigrante, sino que los cubanos tendrán que acudir a un tercer país a una sede diplomática norteamericana a solicitarla.

Los requisitos más importantes son tener el pasaporte en regla, con un período de seis meses después de ser entregado, pagar las tasas de la cita y rellenar todos los formularios, acudir en tiempo a la cita agendada y confirmar que no tiene intenciones para migrar, mostrando propiedades en Cuba, etc.

Esta medida constituye otra flexibilización de la política de migración de Washington hacia La Habana. La decisión se suma al parole humanitario habilitado para los cubanos desde enero de este año y a la reapertura de una oficina de inmigración en la capital antillana a mediados de este mes, luego de cinco años cerrada.

Con estas medidas Joe Biden revierte la política trazada por su predecesor Donald Trump hacia la isla, marcada por el cierre de la sede diplomática estadounidense en La Habana.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí