Una mujer de 43 años y su hija de seis años, ambas españolas, han sido rescatadas en Cuba, donde una «santera» supuestamente las tenía «secuestradas», informa el diario El País citando a familiares y a fuentes cercanas a la investigación.
Según publicó en Facebook Pablo Linares, hermano de la presunta víctima, Ana María Linares, la mujer habría sido blanco de «engaños con rituales sanatorios» en España, que la impulsaron a viajar a Cuba.
«Lo que en principio parecía una fuga voluntaria de mi hermana con mi sobrina (a Cuba) ha desembocado en secuestro y en un delito económico de estafa», explicó Linares.
Describió a la «santera» como «una persona tóxica y manipuladora» que solo quería «sacarle dinero».
La presunta secuestradora ha sido detenida y se encuentra en prisión. Los reportes de la prensa española no aclaran su nacionalidad ni su identidad. Madre e hija han regresado ya a España.
Fuentes cercanas a la investigación, llevada a cabo entre la Guardia Civil y Policía Nacional en España y agentes cubanos, confirmaron el arresto y dijeron que la investigación sigue abierta porque la «santera» habría podido «engañar a más personas haciéndoles creer que las curaría con rituales a cambio de dinero».
Según El País, la «santera» contactó en agosto con Ana María en Fuerteventura (Islas Canarias), donde reside la presunta víctima, con la excusa de ayudarla a buscar un alojamiento. Poco a poco se fue ganando su confianza y le hizo creer que, a través de unos rituales y rezos, podría ayudarla a solucionar sus problemas de salud.
Con información El País