No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Residentes del sur de la florida captan el momento en que cae un meteorito

Lo más visto

El Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa aseguró a través de un Twitter, haber divisado en la noche de este viernes la caída de un meteorito al Sur de la Florida.

 “¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida”, se lee en la nota:

Los especialistas también indicaron que su mapeador geoestacionario de rayos (GLM) # GOES-16 «parece haber capturado el meteoro brillante mientras ardía frente a la costa».

Varios residentes del estado de la Florida reportaron en redes sociales haber presenciado una repentina luz brillante relacionada con el evento que apareció en el cielo, pasadas las 10 de la noche. 

“¡WOAH! Gran destello y rayo a través del cielo en West Palm Beach. Sucedió hace unos momentos mientras estábamos en Facebook Live por un @CBS12 historia”, detalló a través de su cuenta en Twitter, Jay O’Brien, testigo de ese momento, pues se encontraba realizando una de sus transmisiones en vivo en Facebook.

Por su parte, el meteorólogo de CBS12 News, Zach Covey, dijo que el asteroide estaba programado para hacer una “aproximación extremadamente cercana” de sólo 16.000 millas de la Tierra por lo que, si el meteorito visto el lunes era el 2021 GW4, probablemente voló mucho más cerca de la superficie de la Tierra de lo que se esperaba originalmente.

Por otro lado, algunos especialistas han asegurado que dicho meteorito no tiene relación con el asteroide GW4, mientras que otros expertos sospechan que el peculiar fenómeno capturado en imágenes que circularon en redes sociales, que se observó como un destello de luz podría ser parte de dicho asteroide cuyo acercamiento con la Tierra estaba previsto para ese día.

Videos que circulan en redes sociales muestran cuando una bola de fuego repentinamente cruzó por el cielo y en cuestión de segundos desapareció.

Para la NASA, un meteoro es lo que sucede cuando un meteoroide, una pequeña parte de un asteroide o cometa, se quema al entrar en la atmósfera de la Tierra, creando un rayo de luz en el cielo, señala una publicación del portal Infobae.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones