No menu items!
21.8 C
Havana
sábado, noviembre 26, 2022

Retiran pasaporte en La Habana a cubanos que vuelan a Managua vía México

Lo más visto

A los cubanos que vuelan a Managua a través de México se les está retirando el pasaporte en La Habana, informó este miércoles el sitio 14yMedio.

El citado medio de prensa dijo que el vuelo AM452 de Aeroméxico que despegó la tarde del martes del aeropuerto de La Habana hacia Ciudad México, cuyos viajeros tenían como destino Managua, no portaban su pasaporte, pues fueron retirados por empleados de la aerolínea antes de subir a la nave.

El motivo aparente: evitar que se quedaran en territorio mexicano, como comprobó 14yMedio.

«Tras pagar alrededor de 2.500 dólares por cada boleto, de ida y vuelta desde La Habana a la capital de Nicaragua, la mayoría de los 160 pasajeros que abordaron el avión tenían la vista fija en la emigración», se lee en la nota del medio independiente.

Una fuente contó que en el mostrador del check-in a su familia les dijeron que debían pasar a una oficina para que escanearan todos sus documentos y los enviaran a Nicaragua, para que respondieran si nos dejaban entrar o no.

Sin embargo, antes abordar la aeronave, les fue retirado el pasaporte a cada uno de los que viajaba a Managua.

Ya en el Aeropuerto Benito Juárez, la voz de un empleado indicó que «aquí solo pueden bajar los pasajeros que tengan su pasaporte».

«Nos quitan el pasaporte para que no vayamos a pedir refugio o a quedarnos dentro del aeropuerto, tampoco podemos salir del avión», explicó a 14yMedio uno de los migrantes.

Artículos relacionados

21 Comentarios

    • Tienes toda la razón pero porque no das la cara tú tienes miedo que te vean Samuel todos tenemos derechos yo porque les quitan el pasaporte sinilescosto a ellos nosotros pagamos por el silopueden suspender pero quitar no gracias a todos

  1. Cuando se trata de cubanos los gobiernos aliados de la tiranía castrista violan todos los derechos humanos de los cubanos por qué son conscientes de que a las embajadas de Cuba en esos países la vida de los cubanos le importa un carajo

  2. Esa práctica no es nueva. En la década de los 90 del pasado siglo, otras aerolíneas también asumieron prácticas similares a esta con los cubanos que viajaban haciendo escalas en países latinoamericanos. Y no precisamente, de países y gobiernos amigos o aliados de Cuba. Un ejemplo: LACSA de Costa Rica…

    • Eso lo hacían también las aerolíneas holandesas y Británicas si eras cubano e ibas a hacer escala en Gandes. Nos quitaban el pasaporte.

  3. Ya nadie nos respeta !! Ya damos pena ante El Mundo entero y por eso nos tratan como nos tratan!! Todos quieren huir de Cuba !! Y eso lo saben en todas las fronteras !! Ya lo que damos es Lastima!! Ya donde quiera nos ven como una plaga !! Me duele mucho!! Px son mi gente mi Cuba!!

    • Como una plaga, es verdad, ven a los cubanos que fuera de Cuba se encargan de usar cualquier cantidad de malos hábitos y actitudes, asi como comportamiento. Éso nos muestra y nos da ése lugar de plaga. Como cubano que he viajado y he visto a otros tantos profesionales también dando hasta conferencias sea en Europa o latinoamerica, los han respetado por su gran respeto por otros y por ellos mismos. Es lamentable ésa categoría que a veces nos dan por algunos

  4. No es sólo a los que viajan a Managua es a todos los cubanos mi hermana y su esposo el Lunes 15 tomaron el vuelo de Areomexico para hacer un transito a Perú y Perú a Bolivia el que era su destino y les quitaron todos sus documentos y al llegar al aeropuerto los encerraron y les dieron un trato inhumano ni a los animales se les trata como los trataron en el Aeropuerto Benito Juárez, los tuvieron sin agua ni alimentos alguno hasta las 11 de la noche, hay que denunciarlo y alerta no cojan AREOMEXICO para ir a ningún lugar

  5. Esta noticia está.mal contada …… Retiran pasaporte a Cubanos que viajan a Nicaragua en MEXICO por no tener documento migratorio que ampare su estancia en territorio mexicano. Estancia de 17 horas. Se lo devuelven cuando van a abordar el vuelo.

    • Al fin leo un comentario acertado, no soy cubana, soy Guatemalteca, y hace unos años viajé a otro país, vía México, y de igual manera me retiraron el pasaporte, me llevaron a una habitación (antes de la pandemia no estaba sucia, había baños, incluso con ducha, colchonetas y frazadas para taparse, los de migración en México me preguntaron si deseaba algo de comer, les di el dinero y regresaron con mi pedido. El pasaporte me lo dieron cuando iba a salir del aeropuerto hacia mi destino.

  6. Oye ,TÚ,……Sal de aquí.
    …Retiran el pasaporte…..
    No es necesario adornar …
    Ni a quien ni por qué…..
    Nada justifica la violación….Ante la presunción de inocencia.

  7. jorge
    Me parece normal que si no tienes documento para estar legalmente en México te retengan el pasaporte como medida de seguridad, exigida por México.

    • Te parece normal?, nadie está hablando de hacer estancia en México, sino una simple escala, mi familia y yo tuvimos esa experiencia en el 2019 viajando rumbo a Chile, con visado Chileno, con mis hijas adolescentes y mi esposa encerrados en un cuarto por varias horas, de ida y de regreso y por encima nos cobraron 140 dólares adicionales por no tener visa Mexicana, yo había llamado antes a la aerolínea y me dijeron que si la escala era menor a 12 horas no hacía falta, nos llevaron casi trotando por todo el aeropuerto, dime si aún te parece normal?, Saludos

  8. Por favor no se con q intencion alguien imbenta eso es alguien q no quiere q el cubano salga mi ex yerno con su mujer y dus padres salieron de la havana por esa aereolinea mexico managua y no susedio nada de eso eso fue el dia 8 de nobiembre si los tubieron 17 hiras en un salon como medidas de seguridad para q no salieran del aereopuerto pero no le quitaron nada de ahi salieron a managua y cataplun ya estan en los estados unidos contentis y felises solo 10 dias y respuraron aire americano

  9. Lo que si es cierto q México es el país q más se a unido a cuba en la lucha contra los inmigrantes cubanos q tratan de llegar a Estados Unidos,en México te pueden virar para acá rápidamente si les da la gana a ellos,son unos hijos de puta

  10. Es una falta de respeto lo q tienen con nosotros los cubanos, si la gente está tomando esa decisión es pq esto no da más y aún así dicen la estúpida frase de q Cuba avanza y eso les duele si avanza pra ellos q cada dia se llenan más de dinero a cuenta del sudor y sacrificio de cada cubano oh no saben q nosotros el personal de salud si pq soy médico somos los q tenemos el salario más micero y mediocre q hay en la isla pq a está altura no entiendo cómo no se dan cuenta oh no les da la gana dejen de fiarse si la gente emigra de este país y pónganse pra lo q tienen q ponerse. Q si tantas personas se han ido de este país no pueden estar equivocadas oh todos los q se fueron participaron el 11 de julio no muchos q sean ido son profesionales pq ven q aquí no tenemos futuro así q dejan la hipocresía y la mentira q ya no somos analfabetos y si tanto hablan en la ONU y demás congreso empiezen en casa a respetar el derecho de los cubanos primero y después opinen de la situación de otros países antes de hablar del vecino mira tú situación q en estos momentos no es la mejor ni la más favorable pq en realidad no estamos viviendo en Cuba estamos tratando de sobrevivir. Así q el q quiera Abandonar la Isla la culpa la tienen ustedes mismos.

  11. Desaparezcan a todos los dirigentes comunistas cubanos y a los que los apoyan. Quién fue la que parió a Fidel Castro ? Pa sacarla de la tumba y romperle la cara.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones