El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, avizora sobre el seguimiento que le hacen a tres ondas tropicales que pueden convertirse en huracanes en los próximos días y se dirigen al Caribe.
La sede que se encuentra ubicada en la ciudad de Miami, Florida, publicó este miércoles: “Estamos rastreando tres ondas tropicales que tienen potencial para el desarrollo de ciclones tropicales. La perturbación con mayores posibilidades de desarrollo en los próximos días es la que se aproxima a las Islas de Sotavento”, dice la nota.
Según la trayectoria, aunque en este momento no hay ningún huracán formado en el Atlántico, estas ondas tropicales tienen un porciento considerable de desarrollarse, principalmente la que se acerca al arco de las Antillas menores, que tiene una probabilidad superior al 60% de convertirse en las próximas horas en una tormenta tropical severa, con peligro para algunas islas del Caribe.
El parte del Centro de Huracanes amplía “hay una onda tropical localizada sobre el este del Mar Caribe que está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, en conjunto con vientos en ráfaga”.
Se mueve rápidamente hacia el oeste a alrededor de 20 millas por hora a través del este y centro del Mar Caribe, en el día de hoy no debe haber un desarrollo grande de este disturbio, sin embargo, al final de la semana cuando el sistema alcance el noroeste del Mar Caribe la probabilidad de formación en tormenta será superior.
“Se espera que las condiciones ambientales estén presentes para algún desarrollo de este sistema, mientras el mismo se mueva sobre el este del Atlántico a finales de esta semana”. “Temprano en la próxima semana, sin embargo, se pronostica que las condiciones se tornen menos favorables para la formación como ciclón tropical mientras el sistema se mueva hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 millas por hora, rumbo al centro del Atlántico tropical”.
Son otras de las notas del Centro Nacional de Huracanes de Miami, que mantiene la alerta sobre los tres eventos atmosféricos y su constante desarrollo cuando se dirigen hacia tierra poblada.