sábado, julio 20, 2024
21.8 C
Havana

Rusia quiere ser el país con más flujo de turistas hacia Cuba

Comparte

Rusia quiere ser el país con más flujo de turistas hacia Cuba. Para ello, pretende enviar hasta medio millón de turistas anuales a la isla, de acuerdo con el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko.

“Apoyamos la aspiración del ministro de Turismo de Cuba y su objetivo de elevar el flujo turístico de Rusia hasta los 500,000 turistas anuales, con lo que Rusia ocuparía el primer lugar en este rubro, al superar a Canadá”, afirmó durante una reunión con el ministro cubano de ese sector, Juan Carlos García Granda.

Sus declaraciones entán en consonancia con el anuncio de la reanudación de los vuelos regulares entre ambos países el 1 de julio, detenida desde 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el ministro de Turismo cubano recordó que Rusia está entre los cuatro países que más turistas envían a la isla, y recordó que durante la pandemia este país llegó a enviar a Cuba hasta 178,000 visitantes.

Además, expresó el deseo de La Habana de superar el umbral de los 200,000 turistas este año y enfocarse en la meta de medio millón de turistas anuales.

Durante la reunión entre los representantes de La Habana y Moscú, las partes debatieron medidas para incrementar los flujos turísticos, estimular las inversiones y apoyar la superación de los cuadros que trabajan en la rama del turismo.

Chernishenko destacó que el régimen de exención de visados entre ambos países actualmente vigente, que permite una estancia de hasta 90 días cada 180 días, el restablecimiento de los vuelos y las relaciones de amistad entre ambos pueblos pueden convertirse en una sólida base para la cooperación futura.

“Podemos crear las condiciones necesarias para el crecimiento del flujo turístico mutuo entre nuestros países con esfuerzos conjuntos, para alcanzar ya este año los indicadores previos a la pandemia”, señalo el viceprimer ministro ruso.

Recordó la próxima reanudación de los vuelos regulares, que se sumará a los vuelos charter existentes, con cuatro vuelos semanales a Varadero y a La Habana y dos vuelos cada diez días a Cayo Coco.

Además, solicitó al titular de Turismo cubano apoyar el establecimiento de contactos directos entre los inversionistas interesados en la esfera del turismo.

Según Chernishenko, Moscú está interesada en la construcción de complejos hoteleros y la modernización y dirección de infraestructuras existentes.

También la parte rusa está interesada en la construcción de una terminal aérea o el control de una existente para dar servicio a los turistas rusos.

Tras el encuentro bilateral, las partes firmaron una serie de acuerdos en materia de turismo.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí