lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

Sancionan con cárcel a 11 cubanos por especulación en venta de gasolina

Comparte

Una nota del Tribunal Provincial de La Habana publicada por Cubadebate indicó que se celebraron 10 juicios orales donde fueron juzgados 15 individuos, de los cuales 13 fueron considerados responsables como resultado de las pruebas practicadas y dos fueron absueltos al no constituir delito su actuación.

Refirió el texto que el tribunal declaró que los hechos probados integran el delito de especulación, previsto, en el Artículo 310 del Código penal vigente.

Teniendo en cuenta que los hechos se cometieron en un escenario complejo, matizado para la escasez de combustibles, se acordó, al momento de aplicar las condenas, y de conformidad con lo establecido en el Artículo 312, incrementar los marcos sancionadores previstos para esta tipicidad delictiva, agregó la información.

Según se indicó a partir de la evaluación de las características y condiciones personales de los acusados, se impusieron penas de entre un año y cuatro meses hasta dos años de privación de libertad (a 11 personas) y, en dos casos, la de trabajo correccional sin internamiento, agregó.

A los responsables, señala el documento, les fueron aplicadas sanciones de decomiso del combustible ocupado, privación de derechos y prohibición de salida del territorio nacional.

A los sancionados y a la Fiscalía les asiste el derecho de interponer, ante el tribunal superior, el recurso de apelación que la ley autoriza contra las referidas decisiones judiciales, indica Cubadebate.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí