No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, marzo 3, 2021

Santiago de Cuba a un respiro de los playoffs de la Serie Nacional de Béisbol

Lo más visto

Lo que le falta a Santiago de Cuba para entrar en los playoffs de la 60 Serie Nacional de Béisbol es solo un paso, y ahí anda al derrotar 15-12 a La Isla en el primer desafío de una subserie aplazada entre los dos.

Se trató de un combate en el que los lanzadores fueron castigados ampliamente, al decir de Prensa Latina. El derecho Alberto Bicet sumó su décimo triunfo de la campaña pese a las ocho carreras -solo dos limpias- que soportó en 6.2 entradas de actuación.

La victoria 41 del equipo de la tierra caliente (32 fracasos) en la temporada lo ubica a solo una de garantizar su presencia en la postemporada cuando todavía le queda este martes una doble cartelera para poner fin a su calendario oficial de la etapa clasificatoria.

Al decir de la agencia, aunque Santiago perdiera en ambos desafíos, le quedaría aún una última oportunidad de regresar a la fiesta de los playoffs, siempre que se produza un triple empate entre los ocupantes de la última plaza.

Para pase eso, Pinar del Río tendría que ganarle a Industriales otra vez el miércoles, como hizo este lunes 7-6, para que Santiago, los Leones y los Toros terminen con saldo de 41-34, escenario que dejaría fuera al equipo de esta última central provincia.

A dos jornadas y tres juegos de que la fase regular del principal evento deportivo cubano llegue a su fin, todavía permanece en incógnita el ocupante del último asiento para la recta final de la temporada, que animarán un total de ocho conjuntos en los cuartos de final.

Sancti Spíritus (48-27), Granma (48-27), Matanzas (44-31), Las Tunas (43-32), Pinar del Río (42-32), Santiago de Cuba (41-32), Cienfuegos (42-33) e Industriales (41-33), por ese orden, aparecen actualmente en los puestos agraciados.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones