domingo, julio 21, 2024
21.8 C
Havana

Secuelas en Florida al paso del huracán Idalia

Comparte

Idalia ha tocado tierra con categoría 3 y vientos de 201 km/h y ráfagas más fuertes cerca de Keaton Beach, en el noroeste de la Florida y continúa con su avance hacia el sur del estado de Georgia, donde ya se están presenciando fuertes lluvias, tras dejar estragos en Florida.

Hasta el momento se reporta por lo menos dos personas muertas y a miles sin electricidad. Son dos presuntas víctimas que han muerto en un accidente de coche motivado por los fuertes vientos, que han llegado a alcanzar 205 kilómetros por hora.

En su avance derribó todo a su paso, inundó ciudades costeras y produjo explosiones. Cientos de vuelos fueron cancelados. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha afirmado en una rueda de prensa que todavía quedan más de 250.000 cuentas sin electricidad en las zonas afectadas, aunque ya la han recuperado otras 260.000.

En Cedar Key, más al sur que Keaton Beach, una boya de medición de mareas de la Administración del Océano y la Atmósfera (NOAA) registró una crecida del nivel del agua de 5,9 pies (1,7 metros). A lo largo de la costa, algunas casas quedaron sumergidas hasta casi el techo y sus estructuras estropeadas.

Las autoridades meteorológicas norteamericanas advirtieron en un comunicado que Idalia sigue siendo un huracán potencialmente peligroso en su periplo hacia el norte, en dirección a Georgia y Carolina del sur.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí