No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Serguey Torres y Fernando Dayán se llevan el oro, primera en la historia del canotaje cubano

Lo más visto

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge lograron el título de oro en la canoa biplaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Torres y Jorge arrancaron últimos y cruzaron la raya de sentencia por delante de todos con registro de tres minutos, 24 segundos y 995 milésimas para adelantárseles a la de China (3:25.198) y a la de los campeones de Alemania (3:25.615).

Este es el mejor resultado histórico de los canoístas cubanos en citas olímpicas, en las que han sobresalido nombres como Leobaldo Pereira y Ibrahim Rojas, plata en Sídney 2000, así como el segundo lugar de Ledis Frank Balceiro en el C1 a mil metros en la misma lid.

Cuba ameneció la jornada de este lunes con las medallas de oro logradas por Luis Alberto Orta y Mijaín López en la lucha grecorromana, las de plata de Leuris Pupo en tiro rápido a 25m y Juan Miguel Echevarría en el salto de longitud, y la de bronce de Maykel Massó, también en esta modalidad del atletismo.

Sin duda el país caribeño hace historia en los JJ.OO. en la lucha grecorromana, conquistando dos oros y un récord.

El luchador grecorromano Mijaín López (130 kgs) derrotó 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia y se llevó el oro. En el primer momento, el gran Mijaín aprovechó su buen agarre en la posición de cuatro puntos para proyectarle un desbalance y cerrar con tres puntos.

Pero la gran sorpresa la pegó Luis Orta, que se convirtió en el primer campeón de la isla en Tokio. En un combate sumamente cerrado y de constantes ataques, neutralizó al japonés Kenichiro Fumita.

El holguinero Leuris Pupo concluyó con un total de 29 puntos y se proclamó subcampeón olímpico en la modalidad de tiro rápido a 25m, resultado que vuelve a ubicar al holguinero en el podio olímpico nueve años más tarde tras colgarse el oro en Londres 2012.

Hasta el momento Cuba acumula en la cita Olímpica 3 medallas de oro, tres de plata y 3 de bronce.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones