Inicio Noticias DEPORTES SERIE NACIONAL DE BÉISBOL: CIENFUEGOS VS MATANZAS DESDE EL ESTADIO 5 DE...

SERIE NACIONAL DE BÉISBOL: CIENFUEGOS VS MATANZAS DESDE EL ESTADIO 5 DE SEPTIEMBRE EN VIVO

En vivo desde el estadio 5 de Septiembre el 1er juego de esta subserie entre las selecciones de Cienfuegos vs Matanzas.

Los Cocodrilos yumurinos se enfrentarán desde hoy a Cienfuegos con una estela de seis victorias consecutivas y con el record para temporadas cubanas de dos Súper Ko en línea, cotas alcanzadas en lo que va de esta fase, desde el 27 de octubre pasado. En ese corto espacio de tiempo desbancaron a Santiago de Cuba, que como consecuencia de la tromba matancera se cayó del sitial más alto, e Industriales, al cual hundieron aún más en el sótano, y anotaron 54 carreras en 44 entradas, a más de una por inning.

Más allá de la feroz ofensiva desatada, de un cuerpo de lanzadores que trabaja cómodo por las faenas de los maderos y de una defensa que en consecuencia es poco exigida, los rojos del mentor Armando Ferrer, exhiben un juego que muestra cohesión, cualidad que distingue a una dinámica de grupo, en la que es fácil notar las actitudes colectivas continuas y activas. Un jugador falla, como lo hizo el torpedero Daviel Gómez en el juego del sábado, y sus compañeros lo respaldan, incluyendo al lanzador, tal como lo hicieron con Dismanis Ortiz, autor de dos engarces de leyenda en la pradera izquierda en la misma jornada. Cuando un equipo actúa con esos atributos se multiplica y le gusta a las graderías, que no tardan en poblarse de gargantas que vibran de emoción. Así está viviendo el Victoria de Girón el paso de sus Cocodrilos.

Todavía quedan 39 choques, y los últimos 25, ya con todos los jugadores del plantel cubano al Premier 12 de regreso a sus nóminas, deben ser más demandantes, por lo que no debe cantarse victoria antes de tiempo, pero juego a juego en un certamen largo suman.

La otra cara de la moneda es Industriales, muy desajustado a la ofensiva, igual o peor en defensa, y ya se sabía de la fragilidad de sus lanzadores, obligados ahora a herméticas labores por el poco aporte de sus bateadores. En seis salidas, los capitalinos han ido al bate en 49 entradas y en 43 de ellas no anotaron y solo han pisado el home en 10 ocasiones. A 3,5 de la zona de clasificación está en terapia intensiva, y hoy enfrenta al líder Camagüey, en un estadio, el Cándido González, que defiende y gana juegos apoyando a los suyos. A los del timonel Rey Vicente Anglada pudiera caberle aquello de que un equipo no es tan malo cuando está perdiendo, ni tan bueno cuando está ganando, pero si no mejora en los próximos nueve desafíos probablemente sea el primer descartado en esta ronda, pues no solo estaría apremiado en la tabla de posiciones, sino por el fortalecimiento del resto de sus rivales después del próximo día 20.

Las Tunas, Santiago de Cuba y Cienfuegos se mantienen como actores protagónicos de la escena competitiva, entre ellos hay solo 0,5 de diferencia en el estado de los equipos, por lo que el duelo entre Leñadores y Avispas resulta lo más atractivo de las subseries que comienzan este lunes, y en la Perla del Sur las expectativas pasan por saber si los Elefantes detienen a los matanceros.

FUENTEgranma

Historias Relacionadas

LO MÁS VISTO

TELE REBELDE EN VIVO – VER EL CANAL TELE REBELDE DE CUBA ONLINE

SANTIAGO DE CUBA VS CIENFUEGOS / 2DO JUEGO EN VIVO https://www.youtube.com/watch?v=ZJGhFucwQlQ EN VIVO EL SEGUNDO JUEGO LAS TUNAS VS CAMAGÜEY

SERIE NACIONAL DE BÉISBOL: CIENFUEGOS VS SANTIAGO DE CUBA / 2DO JUEGO

En vivo el segundo juego de esta subserie entre Cienfuegos vs Santiago de Cuba. https://www.youtube.com/watch?v=ZJGhFucwQlQ En la jornada de...

EN VIVO CUBAVISIÓN INTERNACIONAL

SANTIAGO DE CUBA VS CIENFUEGOS / 2DO JUEGO EN VIVO https://www.youtube.com/watch?v=ZJGhFucwQlQ No olviden ayudar a la transmisión...

SERIE NACIONAL DE BEISBOL: CIENFUEGOS VS SANTIAGO DE CUBA / 1ER JUEGO SEGUNDA ETAPA

Desde este miércoles 20 y hasta el próximo viernes se celebrarán los partidos correspondientes a esta subserie entre las selecciones de Cienfuegos...

SERIE NACIONAL DE BÉISBOL: MATANZAS VS INDUSTRIALES DESDE EL ESTADIO VICTORIA DE GIRÓN / EN VIVO

En vivo por tele rebelde y desde el estadio Victoria de Girón el primer juego de esta subserie entre Matanzas vs Industriales.