viernes, marzo 21, 2025
21.8 C
Havana

Servicios aduaneros y de importación no podrán pagarse en dólares en efectivo en Cuba

Comparte

Los impuestos de los servicios aduaneros y los de importación en frontera no podrán ser pagados en efectivo en dólares estadounidenses, dijo este martes la Aduana General de la República en un comunicado.

De acuerdo con la nota de la Aduana, esos servicios deberán ser financiados en otras monedas aceptadas por el Banco Central de Cuba o mediante tarjetas en moneda extranjera que operan en el país.

Además, la entidad exhortó a las personas a que de forma previsora tomen las medidas para cumplir con estas disposiciones y ejercer su derecho de importación ajustado a la legislación vigente.

La medida responde a la tomada por el Banco Central de Cuba el pasado 10 de junio, que suspende temporalmente la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares americanos a partir del 21 de junio del presente año.

Las instituciones financieras cubanas bancarias y no bancarias (como en el caso de CADECA) no aceptarán estos depósitos, decisión que el gobierno cubano atribuye al recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

Las autoridades argumentan que, en la segunda mitad de 2020, la política de la administración Trump ha afectado, sobre todo, al sector financiero, al interferir en los flujos financieros del país, llegando incluso a interrumpir los depósitos del efectivo en dólares que Cuba recauda a través de sus operaciones.

A propósito, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) anunció hoy de manera oficial la venta de las Tarjeta Prepago para los viajeros internacionales no residentes en Cuba, que puede adquirirse desde este 15 de junio en los polos turísticos de Cayo Coco y Varadero.

Este incentivo está enfocado a los visitantes internacionales interesados en acceder a bienes y servicios, en unidades que solo aceptan el pago mediante tarjetas magnéticas.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí