No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, marzo 7, 2021

Servicios necrológicos en Cuba mantendrán los mismos precios

Lo más visto

Con el cambio monetario en Cuba que comenzó el 1ro de enero del 2021 han surgido varias especulaciones acerca de los precios de los servicios y productos de algunas entidades estatales. Tal es el caso de los servicios necrológicos de los cuales se han hecho publicaciones donde supuestamente prestaciones adoptarían precios considerablemente altos.

El diario estatal Sierra Maestra contactó con la dirección provincial de Servicios Comunales de Santiago de Cuba para aclarar esta situación y estos informaron que “los servicios necrológicos no han tenido modificaciones en cuanto a los pagos”.

Los precios de los traslados interprovinciales costarán 1.50 CUP por cada kilómetro a recorrer, y las cremaciones serán a 340 CUP, incluyendo la urna. Además, aclararon que los servicios de alquiler de taxis y ómnibus se mantendrán en la Funeraria Santiago gracias a las empresas Cuba-taxis y Ómnibus Flete, respectivamente.

Aclararon que lo que si subiría de preciso son las coronas florales para los fallecidos, pero aún se desconoce cuál será su nuevo coste. Explicó además que lo que se ha dictaminado es acordar con las familias de los difuntos para que, por lo menos, una gran parte de los entierros ocurran sin velatorio previo y, en caso de que hubiera, no puede mantenerse por más de dos horas.

Añadió que el acceso al local fúnebre será restringido para prevenir grandes grupos en un espacio cerrado y los velorios en las viviendas fueron suspendidos para aquellas familias que cuenten con una funeraria en las instancias.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones