En la noche de este viernes fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida entre los escombros del edificio colapsado Champlain Towers, dijo esta mañana la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.
“En el proceso de búsqueda de anoche recuperamos cuatro cuerpos además de restos humanos aún por identificar”, explicó a la prensa, y anunció que una de las víctimas falleció en el hospital.
Levine Cava informó, además, que los ingenieros están supervisando constantemente el edificio que sigue en pie.
Equipos de rescatistas de Israel y México se incorporaron a las labores de los especialistas locales en el área de la tragedia, lo que supone mayor agilidad en la compleja tarea de encontrar sobrevivientes.
Cubanos afectados en la tragedia
De las 156 personas desaparecidas hay al menos ocho cubanos. Una de las primeras en ser reportada fue la cubana Magaly Delgado, de 80 años, quien viva sola en el apartamento 911, además del matrimonio de octogenarios Antonio y Gladys Lozano; la señora de 92 años Hilda Noriega y Oresme Gil Guerra, que residía en el noveno piso junto a su esposa Betty.
Según CiberCuba, otros de los desaparecidos son el cubano Juan Alberto Mora Chávez, miembro de la Brigada 2506 que participó en la invasión a Bahía de Cochinos en 1961, su esposa Ana Mora y su hijo Juan Jr.
También el abogado cubano Edgar González, en tanto su esposa Ángela y su hija Devon lograron sobrevivir al colapso y se encuentran en el Hospital Jackson Memorial, en el que atraviesan por varias intervenciones quirúrgicas.