Con el aumento acelerado del contagio mundial con la nueva variante de COVID, Ómicron, Son varios los países que acuden al cierre de las fronteras, así como centros labores que deben suspender sus servicios para frenar la propagación del virus.
La Embajada de Estados Unidos en Guyana se ha visto en la obligación de cerrar debido a que esta vez su personal es el que se encuentra infectado con el coronavirus, por lo tanto, los tramites consulares se verán afectados.
La sede publicó un post en sus redes sociales el cual fue eliminado al poco tiempo en el que informaba la cancelación de muchos de sus servicios. Sin embargo, dio tiempo a que varios internautas realizaran capturas de la publicación y las compartieran a través de internet.
A pesar de la eliminación rápida de la información el Departamento de Estado de los EEUU declaró en América Noticias que “debido a los recientes aumentos en los casos de COVID-19 en Guyana, la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana, está operando a una capacidad reducida. La Embajada de los Estados Unidos tomó esta medida para proteger a su personal y al público que la visita”.
Para los cubanos esta información representa una mala noticia pues implica que aumenta el tiempo que deben estar separados de sus familias y un nuevo obstáculo en los trámites que ya de por si son costosos y lentos.