No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 27, 2021

Suspendidos vuelos de Caribbean Airlines a Cuba de inmediato hasta nuevo aviso

Lo más visto

Caribbean Airlines informó que ha suspendido su servicio comercial a La Habana, Cuba, hasta nuevo aviso.

En un cominicado, la aerolínea dijo que sigue «a la correspondencia del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) asesorando sobre los últimos protocolos del país y restricciones relativas a vuelos comerciales entrantes para combatir COVID-19”.

En ese sentido, Caribbean Airlines pide a las personas con reservas a Cuba que se comuniquen con el Centro de Ventas y Servicio de Reservas.

Pese al estricto control sanitario mediante un riguroso protocolo de salud, Cuba reportó 316 contagios de coronavirus adicionales empezando esta semana, lo que supone una nueva cifra récord en el país.

Ya las máximas autoridades de la isla habían anunciado la disminución de llegada de extranjeros a partir del 1 de enero del 2021 buscando retener la expansión del coronavirus y justamente el próximo 10 de enero los que entren al país deberán portar una prueba PCR negativa.

Caribbean Airlines no es la única que ha tenido acoplarse a las medidas tomadas por Cuba. La haitiana Sunrise Airways operará un solo vuelo semanal a Cuba a partir de este 6 de enero, al conectar Puerto Príncipe con la provincia de Santiago de Cuba los miércoles, con una estancia mínima de una semana.

De modo general, se calcula una reducción del 90% de los vuelos desde Estados Unidos hacia Cuba durante este mes.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones