Táctica y estrategias para una RECARGA en Cuba

0
966
RECARGA en Cuba

Táctica y estrategias para una RECARGA

Contraria a la tradición, Etecsa inició el año con su oferta de recarga un lunes. Con uno de los servicios más costosos de América, ofrece una promoción de veinte para TREINTA con la explicación en letras pequeñas que hay que gastarlo antes del 29 de febrero. (Gracias a la promo me enteré que el año es bisiesto.)

recargar_4Ahí empieza la agonía de los cubanos con el servicio y les comento varias versiones:

Los hay que anuncian con ansias la oferta o la cazan por las redes sociales o Fonoma, una página web que se dedica a cargar los celulares de manera online (que por cierto siempre lo sabe primero antes de que la anuncien a través de los sms, no sé cómo) a otros les resulta indiferente ya que no todos tienen un pariente en el campo…o mejor dicho un yuma.

Los primeros arman la cruzada: comienzan en Facebook o cualquier otra vía como Nauta, otro servicio incongruente e irrisorio de Etecsa, a luchar su recarga, no importa si es un conocido o un primo hermano del tío de la mujer…tres días antes se le empieza dar muela para ver si afloja. Puede que la estrategia este hacer un comentario irónico en el muro y el numero por si las moscas.

cubaEstán los religiosos que piden porque “Alguien les recarguen o porque ocurra un milagro: que alguien se equivoque y le pongan la plata equivocada (yo soy de estas últimas y créanme nunca ha sido mas sordo mi Señor y jamás había tenido cayos en las rodillas hasta hoy.) Pero como el cubano es un bicho y todo lo inventa o a todo le saca una ganancia: surge el “bisnes” y es cuando te doy 25 cuc en Cuba si me recarga tu familia… ¿qué les parece? Con la limitante que no es lo mismo que te lo regalen a tu soltarlo.

Así todo se convierte como en el poema de Benedetti: Mi táctica es mirarte, aprenderte como sos, construir un puente indestructible y luego, pedirte una recarga….

Por: Orietta Dominguez González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí