No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 20, 2021

Últimas publicaciones

TARIFAS DE TRANSPORTACIÓN PARA HOSPITALES, FUNERARIAS Y SERVICIOS LIBRES DE CUBATAXI EN LA HABANA A PARTIR DE HOY

Hoy lunes 11 de enero, el periódico Tribuna de La Habana publica las nuevas tarifas aprobadas para los servicios de transportación para hospitales, funerarias y ‘libre’ de la empresa Cubataxi.

Maribel Poulot Bravo, directora provincial de Transporte en La Habana, en información ofrecida a los medios locales dio a conocer que, en el caso de los hospitales y funerarias, la tarifa será de 1.25 pesos cubanos por pasajero por cada kilómetro, y 2.00 pesos por kilómetro por pasajero, en la modalidad de servicio libre.

Referido a la transportación de los pacientes de hemodiálisis, se enfatizó en que este es un servicio gratuito, que asume en su totalidad el Ministerio de Salud Pública.

Para los transportistas privados “la indicación es multiplicar las tarifas anteriores por 1.5, de manera tal que el viaje que antes costaba 10 pesos ahora cuesta 15 y así sucesivamente”, las llamadas ‘gacelas’ y los taxis ruteros en cooperativas mantienen las cuantías aprobadas antes de la Tarea Ordenamiento, 5.00 CUC por tramo, y modalidad de oferta y demanda después de las 9:00 p.m., para las primeras. Para las cooperativas se estableció 5.00 pesos en todo el recorrido, se dio a conocer.

????????????????

La directora provincial también anunció que a partir de las reiteradas quejas de la población habanera sobre el costo de 2 CUP del transporte público “se analizan propuestas –de conjunto con el Ministerio de Transporte y el Banco Nacional– para encontrar alternativas que viabilicen el proceso.” pues “reconoció que es muy complicado tanto para el chofer como para la población”.

Se estudian, además, las nuevas cuantías fijadas para los servicios de recalificación, parqueo, revisión técnica y toma de ponche, sin embargo, se comprobó la posibilidad de generar ganancias, mediante un estudio de costo por kilómetro y pasajero, dijo Poulot Bravo.

Quedan exentos de estos pagos, los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los soldados en cumplimiento del Servicio Militar Activo, cuando vistan el uniforme, y niños hasta cinco años de edad.

Los estudiantes de todas las enseñanzas, pagarán el 50 % del valor del transporte, y se estudia la posibilidad de establecer un documento identificativo para aquellos que, al momento de abordar el ómnibus, vayan vestidos, por ejemplo, con ropa de realizar Educación Física, destacó.

-Publi -

Últimas publicaciones

Lo más visto