No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

TIENDAS CARIBE ANUNCIA SU FUNCIONAMIENTO EN EL ORDENAMIENTO MONETARIO ESTE FIN DE AÑO

Lo más visto

En medio del largo y complejo proceso de la Tarea Ordenamiento, la cadena de Tiendas Caribe anunció un reajuste en el horario de sus establecimientos este 30 de diciembre para las 2:00pm, producto del cierre de las operaciones de los bancos.

El día 1 de enero, de forma paulatina, se irá brindando el servicio en la red de establecimientos seleccionadas para la venta en CUP, las que estarán identificadas con una pegatina en la puesta de entrada.

Los precios de los productos estarán expresados en CUP de acuerdo a la resolución 346/2020 del Ministerio de Finanzas y Precios. Los pagos se podrán realizar tanto en CUP como en CUC, pero el vuelto solo será en CUP.

Tiendas Caribe es la mayor red de mercados en divisas del país, y ha establecido que mil 14 tiendas suyas seguirán recibiendo el CUC durante los primeros 6 meses del 2021.

De modo general, a partir del 1ro de enero la población tendrá un plazo de 180 días para cambiar en los bancos y las casas de cambio los pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos, según la actual tasa de 1×24.

El CUP será la única moneda de curso legal, con una tasa de cambio de 24 pesos por un dólar, tanto para la población como para el sector empresarial.

El propio Marino Murillo, al frente de la Tarea ordenamiento, decía que «no puede ser es que un día una tienda no abra porque no tenga fondo para dar vuelto».

Artículos relacionados

Últimas publicaciones