No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, marzo 4, 2021

Tiendas MLC en La Habana comienzan a colocar «organizadores de colas electrónicos»

Lo más visto

“Nuevo en Tiendas CARIBE” así fue el encabezado de la compañía informando que han colocado organizadores de colas electrónicos en los locales que venden en Moneda Libremente (MLC).

El nuevo sistema se denomina “Toma Turnos” y se ha implementado para lograr instaurar un orden disciplinado y evitar aglomeraciones de personas en estos puntos de ventas.

El funcionamiento del dispositivo sería una vez que el cliente tome su ticket debe seguir la numeración que se muestra en la pantalla y estar alerta de su turno. Los Centros Comerciales correspondientes a 5ta y 42 y 3ra y 70 son los únicos hasta el momento que cuenta con estos sistemas electrónicos, ambos en La Habana.

Debido a la escasez que sufre la isla actualmente las colas se han convertido en una realidad en el estilo de vida del pueblo cubano y ha traído consigo la aparición de los llamados “coleros y acaparadores”.

Un usuario comentó en la red social donde fue publicada la noticia que a pesar de ser una idea innovadora no se adapta al contexto cubano pues igual los coleros y acaparadores llegarían temprano y harían la cola para adquirir el boleto del aparato.

Estos “modernos sistemas” llegan ahora a la isla, pero llevan utilizándose en locales de comercio de otros países como Estados Unidos y España.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones