TRAS INUNDACIONES, CERCA DE 30 FAMILIAS SIGUEN SIN PODER VOLVER A SUS CASAS EN LA CIÉNAGA DE ZAPATA

0
1010

Aunque las autoridades locales insisten en que la región está volviendo a la normalidad, casi 30 familias en la Ciénaga de Zapata continúan albergadas y sin poder volver a sus hogares, después del intenso periodo lluvioso que trajo consigo la tormenta subtropical Alberto.

Según reporta la estatal ACN, en la actualidad 27 viviendas permanecen inundadas en el poblado de Cayo Ramona, uno de los más dañados por las lluvias, mientras que sus moradores aguardan la oportunidad de volver mientras se alojan en centros estatales cercanos.

Más de 3.200 personas, un 30% de la población, debió ser reubicada y la mitad de los 16 asentamientos sufrió severos daños por el temporal que azotó Cuba en mayo, a lo cual se sumó el escurrimiento de las aguas favorecido por la geografía local.

Cuba
Tomada de Internet

Leticia Esquivel Aranguren, funcionaria de la Defensa Civil, explicó que aunque el nivel del agua se redujo significativamente no se puede descuidar la vigilancia, sobre todo desde el punto de vista epidemiológico.

De acuerdo con la funcionaria, el personal sanitario desarrolla acciones preventivas para evitar la proliferación de enfermedades y se garantiza el abasto de agua potable. Entretanto, las autoridades siguen evaluando las afectaciones específicamente al sector de la vivienda, de lo cual hasta ahora no han trascendido cifras.

Las inundaciones en la Ciénaga de Zapata, conocido polo turísticos de la Isla, se produjeron a consecuencia del escurrimiento de una presa situada en la vecina provincia de Cienfuegos, aunque también tributan agua hacia el territorio los municipios matanceros de Jagüey Grande, Calimete, Pedro Betancourt y Los Arabos.

Con información de ACN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí