jueves, julio 18, 2024
21.8 C
Havana

Tren impacta un camión y provoca un fallecido y tres lesionados en La Habana

Comparte

Este viernes ocurrió en el municipio Boyeros, en La Habana, un lamentable accidente que involucró un vehículo automotor y un tren de pasajeros, con saldo de un fallecido y tres lesionados, informó la Unión de Ferrocarriles de Cuba a través de la página Ferrocarril Cuba, en Facebook.

El hecho sucedió en el kilómetro 13,300 de la línea Sur, en la zona conocida como Mazorra, cuando a las 10:40 de la mañana circulaba por el lugar el tren No 139, coche motor No. 2213, destinado a la transportación de pasajeros de La Habana a San Antonio de los Baños, e impactó al vehículo automotor camión marca Hino, matrícula B032081.

Como consecuencia de este hecho perdió la vida un ciudadano y otros tres sufrieron lesiones, todos trabajadores que viajaban a bordo del camión.

Informa la nota que los lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital Nacional donde son atendidos.

De acuerdo con la inspección realizada por miembros de la comisión creada al efecto, se determinó que la causa del accidente fue no detener la marcha o ceder el paso antes de cruzar el paso a nivel por parte del conductor del vehículo, el ciudadano Isidro Caridad Reyes Domínguez.

Se continúan las investigaciones con el objetivo de determinar la causa del accidente, el o los responsables directos e indirectos en este evento y otras violaciones al margen del hecho, afirma la nota.

La Unión de Ferrocarriles alertó que se deben observar en todo momento, y más durante el periodo estival, las normas y reglas de conducción vial, para evitar estos lamentables accidentes.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí