Los peloteros cubanos Reilandy González, Tony Guerra y Lázaro Emilio Blanco, todos de la provincia de Pinar del Río, solicitaron la baja del béisbol nacional en los últimos días por «diversos motivos», entre los que alegan falta de oportunidades.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Facebook el periodista de la emisora Radio Guamá, Ernesto Amaya Esquivel.
Sobre la decisión del lanzador Reilandy González, Esquivel detalló que se debe a la falta de oportunidades. «Decidí no jugar más, llevo tres años teniendo resultados, sacrificándome y ni a Curazao me llevaron», dijo González, quien pese a sus resultados, «nunca ha sido tomado en cuenta a la hora de integrar una preselección al equipo Cuba».
«En la Serie 60 terminó con balance de 3-1, salvó seis juegos, ponchó a 45 bateadores (49 innings), solo otorgó 16 boletos, los contrarios le conectaron para 202 y el promedio de limpias quedó en 1.82. Con esos números no fue invitado a ninguna de las preselecciones que se hicieron ese año”, precisó.
Otra de las razones de la desmotivación que presentan los deportistas es el bajo salario que reciben durante la etapa de competencia. «La queja de todos es el salario. Nosotros sacamos cuenta y en un combinado deportivo ganamos más que en la serie”, explicó González.
El reportero Ernesto Amaya Esquivel recordó que los tres peloteros fueron clave en los resultados obtenidos por el equipo de Pinar del Río recientemente.
En el caso de Tony Guerra, destaca su participación en el equipo que ganó la medalla de bronce en I Juegos Panamericanos Junior que tuvieron lugar en Calí, Colombia, en 2021.
En tanto, cree que es muy probable que hasta el inicio de la Próxima Serie Nacional (62) pidan la baja otros peloteros.