domingo, noviembre 3, 2024
21.8 C
Havana

Tribunal en Matanzas juzga a ciudadanos implicados en reventa de medicamentos

Comparte

De acuerdon con el medio oficialista, la mujer se agenció, sin detallar cómo, algunos modelos en blanco de recetas médicas que contenían impresos los cuños gomígrafos de diferentes médicos del sureño territorio. En cada uno de ellos plasmó nombres y números de identidad de personas inexistentes, además de la prescripción del fármaco por cantidades oscilantes entre 60 y 120 tabletas.

La juzgada involucró a dos médicos que indicaron el Tramadol, sin siquiera verificar los datos que los fingidos enfermos les ofrecieron, supuestos pacientes aquejados de dolor severo.

El Tribunal la reconoció como autora del delito de falsificación de documentos privados de carácter continuado, como medio para cometer tráfico ilícito de drogas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas y otras de efectos similares. Por ende, se le impuso una pena de seis años de privación de libertad.

A los doctores implicados se les aplicó una multa de doscientas cuotas de diez pesos cada una, por considerárseles autores del delito de tráfico de drogas en la modalidad del artículo 193, por haber prescrito sendas recetas de medicamentos controlados como similares a las drogas, sin los requisitos legales establecidos.

El país atraviesa el peor momento en medio de la pandemia del coronavirus, que llegó a la isla en marzo de 2020. El colapso de los hospitales y del sistema de salud en general, la escasez de medicamentos y las negligencias médicas están a la orden del día.

«Se acabó la contemplación en los territorios con la venta ilegal de medicamentos, eso no se puede permitir y tenemos todas las maneras operativas para hacerlo», dijo Miguel Díaz-Canel el pasado 7 de agosto, casi un mes después de que su gobierno levantara las restricciones para que los viajeros puedan entrar alimentos, medicinas y productos de higiene ilimitados al país.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí