Trinidad, la cuidad del museo cubano / Turismo Cubano

1
500
Trinidad,-la-cuidad-del-museo-cubano

Cuidando cada uno de los detalles minuciosamente para conservar esta ciudad, Trinidad es un espacio es prácticamente imposible no volver a la época colonial de Cuba, al contar con trapiches de caña de azúcar y barracas de los esclavos, palacios y plazas; estas impecables obras arquitectónicas se encuentran en cada una de las calles de esta pintoresca cuidad.

Esta cuidad fue declara como patrimonio cultural de humanidad, debido a que su arquitectura colonial se ha sabido preservar con el pasar de los años en este país y de las tragedias meteorológicas, convirtiéndola en una de las ciudades mas encantadoras del Caribe.

tren_de_vapor-recorrido_valle_de_los_ingenios
Tren de vapor recorrido del Valle de los Ingenios

Valle de los Ingenios, es volver al pasado:

Al este de Trinidad encontramos el Valle de los Ingenios, en donde se ubican restos de más de decenas de fábricas de azúcar que volvieron a esta cuidad la zona más productora de azúcar a nivel mundial para esta época.

Otra obra arquitectónica que deja a todos boquiabiertos es la Torre Iznaga, la cual con cuarenta y cinco metros de altura, cuenta con un mirador en donde se puede observar todo el territorio cercano, y en este mismo sitio hay ciudadanos que cuentan la historia de cómo se origino esta torre.

Pero como buena cuidad cubana que es, también cuenta con las aguas azules de la playas, en donde resalta la playa homónima y María Aguilar, las cuales cuentan con los mejores hoteles que hacen que su hospedaje en la cuidad de Trinitaria sea el mejor de todos.

Trinidad, la cuidad del museo cubano 2Y a setenta kilómetros de la cuidad, se encuentra otra villa colonial cubana y es la de Sancti Spíritus, en donde esta tiene medio milenio de antigüedad; y es conocida como la cuidad del Yayabo, esto es así por el rio que atraviesa a esta villa colonial. También cuenta con la Iglesia Parroquial Mayor, la cual es la mas antigua que existe en Cuba.

Trinidad también cuenta con museos tales como el Museo Histórico Municipal, y el Museo de Arquitectura Trinitaria, ubicados alrededor de la plaza mayor.

Esta cuidad esta ubicaba majestuosamente, al estar en medio de las increíbles montañas y la línea costera, explicando el porque esta cuidad tiene impresionantes bellezas naturales. Siendo la naturaleza el principal gestor en Trinidad, podemos encontrar la Sierra de Escambray, en donde escalarnos es uno de sus principales atractivos.

Y una actividad totalmente distinta quiere disfrutar, entonces ir a pescar robalos en el Embalse Zaza es lo ideal, en donde entras en contacto con la naturaleza y disfrutas de un divino robalo que fue capturado por usted mismo.

Trinidad, la cuidad del museo cubano 1Aventuras, playas e historia, es tan solo algunas de las cosas que Trinidad tiene para ofrecerte, siendo esta cuidad cubana una de las mas hermosas del Caribe y que si queremos un paseo distinto, totalmente fuera de lo cotidiano por la combinación de la época colonial con las paradisiacas playas de la isla, entonces esta cuidad es para ti y tu familia, la cual no debes de negarte la oportunidad de conocerla.

Si te has quedado con deseos de más mira nuestra sección sobre el turismo cubano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí