Trompoloco musical los viernes de 7 pm a 9 pm
¡Ya es oficial! La carpa Trompoloco, en 5ta avenida y 112, Playa, tiene un nuevo proyecto para los amantes de la música. A partir del 5 de febrero, todos los viernes de 7pm a 9pm, músicos populares animarán la noche. Quien abrirá este espacio será Alexander Abreu y su grupo Habana de Primera, y lo acompañarán artistas de circo con atractivas variedades que alternarán con la propuesta musical. Para después de los conciertos, se está manejando la posibilidad de ceder la pista a una discoteca hasta la medianoche.
La directora general y conductora de este espacio es Blanca Rosa Blanco, a quien seguro recuerdan por su actuación en varias telenovelas, teleplays y la serie Tras la Huella.
Para el resto del mes, el público que asista a la carpa podrá disfrutar con las presentaciones de El Niño y la Verdad, David Blanco y su grupo y El Noro y Primera Clase. ¡Menos mal que tenemos bastantes grupos de música popular y artistas circenses para cubrir cada viernes del año!
Esta carpa nació hace 11 años y fue nombrada en honor al payaso Trompoloco del conocido actor cubano Erdwin Fernández (padre). Si quienes están leyendo esto nacieron en los 90 o después, pregúntenles a sus padres o a sus abuelos, que a lo mejor ellos sí saben quién fue este actor.
Pero no piensen que van a pasar calor ni a encontrarse a la carpa con la “saya levantada” para que entre aire, como pasaba hace un tiempo atrás. ¡Qué va! La nueva carpa es roja y blanca, con algunos detalles en azul, está completamente climatizada y tiene equipos de sonido de calidad para ofrecer buenos espectáculos, a la altura de las expectativas de quien vaya buscando entretenimiento.
Trabajadores de la carpa me aseguran que “esto ha cambiado mucho para bien”, desde las condiciones de trabajo hasta la atención al público, y me comentaron sobre las ofertas gastronómicas de la cafetería y los precios. Para los conciertos de los viernes, las entradas se pueden adquirir el mismo día desde las 4 de la tarde. Como yo conozco a mi gente y su gusto por las colas kilométricas, voy a llegar un poquito antes, no sea que me quede fuera. Así que cogeré mi P10, (que me deja en la misma puerta de la carpa), mi pomo de agua y mi abanico, porque esta cubana no le tiene miedo a ninguna cola, ¡por mas larga que sea!
Autor: IHTrujillo