No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

ULISES TOIRAC SOBRE EL DÍA CERO: «NO ME DIGAN MÁS QUE NO VA A SER LA GRAN COSA. NO ‘VA. ¡YA ES!»

Lo más visto

El humorista cubano Ulises Toirac de «Economía no sabe un carajo», pero su «lógica» le causa preocupación sobre el misterioso día cero de la unificación monetaria cuando los precios se vuelven cada vez más incosteables.

‘¿Qué va a suceder? No me digan más que no va a ser la gran cosa. No «va». ¡Ya es! Y ya te digo: el famoso día cero no ha llegado’, se cuestiona Toirac, quien analiza en sus pintorescos cálculos que la solución no es subir los salarios de los cubanos: ‘por mucho que suban los sueldos, hay un tope, por la liquidez del dinero y la capacidad de circulante’.

El humorista dice que el CUP no ha tenido capacidad adquisitiva hace muchos años a pesar de obligarlo a mantenerse 25 (cup) – 1 (cuc) como si fuera una foto. «El CUC pasa a menor con el desabastecimiento de las tiendas en esa divisa y el dólar entra no sólo a reinar, sino con altísimos precios en los productos de las cadenas MLC», escribió.

«Seguir prensando el poder adquisitivo del peso cubano, dopar los costos en el mercado MLC, impedir, coartar u obstaculizar las importaciones privadas, prensar el desarrollo de ese sector, tratar de mantener (no el control, ese debe mantenerse y de hecho en todos los países es lo que se hace) el acaparamiento de las producciones no estratégicas en manos del Estado…. Todas esas y algunas otras, serán causas del desbarajuste hagan la ruta critica que hagan para mitigar los efectos de la unificación monetaria», dijo.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones