21.8 C
Havana
domingo, enero 17, 2021
More

    Últimas publicaciones

    UN AVIÓN DE CUBANA DE AVIACIÓN SE ACCIDENTA CUANDO INTENTABA REALIZAR EL ATERRIZAJE

    Una noticia reciente ha dado a conocer un accidente ocurrido con un vuelo nacional de la aerolínea Cubana de Aviación que cubría esta mañana la ruta de Nueva Gerona a La Habana, no se reportan victimas mortales, no obstante, algunos pasajeros recibieron lesiones menores y un niño tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital porque presentaba heridas de consideración.

    El accidente ocurrió cuando la aeronave, que al parecer se trata de un antiguo modelo Embraer 110, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia pues al momento de tocar pista no se le abrió el tren de aterrizaje.

    El aterrizaje de emergencia se produjo en la Terminal 1 del Aeropuerto José Martí de La Habana, y los pasajeros fueron trasladados a la Sala VIP de la instalación recibiendo atención médica y psicológica.

    Las autoridades establecieron el cierre temporal del resto de las terminales del aeropuerto habanero, lo que ha provocado el retraso de algunos vuelos, incluidos dos de la aerolínea American Airlines que venían desde Miami, los cuales tuvieron que regresar a su punto de partida.

    Los aviones de Embraer 110 de Cubana de Aviación, conocidos popularmente por los cubanos como “paticos”, y aunque son aeronaves bimotores con turbopropulsor, cuyos modelos tienen varias décadas de explotación que dejaron de producirse en el año 1990, no se conocen muchos accidentes aéreos en los que se hayan visto involucradas las mismas.

    -Publi -

    Latest Posts

    LO MÁS VISTO