miércoles, mayo 22, 2024
21.8 C
Havana

Un grupo de WhatsApp “organiza” la venta de gasolina en La Habana

Comparte

En Cuba, las “soluciones” a los problemas no dejan de sorprender a nadie.

Resulta que ahora, para evitar las largas y angustiantes colas para comprar gasolina en La Habana, decidieron crear un grupo de WhatsApp. «Ya no será necesario estar días y madrugadas enteras para adquirir combustible«, explica un usuario de Facebook citado por el periódico Tribuna de La Habana.

«En esa aplicación se dará la cantidad de combustible recepcionado en el Cupet y para cuántos carros alcanza», detalla el texto que resalta la idea del presidente del Consejo Popular Rampa, llamado Pedro Lizardo.

«Es decir –ahonda el internauta–, Ud. se pone en la lista, coge su número y no debe ir más por allí hasta que Ud. consulte su WhatsApp y aparecerá de qué número a qué número alcanza el combustible recibido».

https://www.facebook.com/TribunadeLaHabana/posts/pfbid02cYoqPPfmv8tfm1RPJQLpNPeUuwVgjJPVubQX1ZtAo76rLCW8mWZqDKxri7W87V1pl

El argumento para defender el proceder es que, para anotarse en la lista, será necesario llevar el vehículo, con la Licencia de conducción a su nombre. «Se acabaron los ‘marqué para 5’ o ‘conmigo vienen 6 personas o más'», agrega.

«Con este escrito no digo que todo sea perfecto, pero sin lugar a dudas es muchísimo mejor que lo que existía, que era una verdadera desfachatez, primaba el soborno; ya existían coleros vendiendo turnos en 1500 ó 2000 pesos», añade el usuario.

La dura situación que atraviesa el país con los combustibles llevó al gobierno a suspender el tradicional desfile del Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución, la que será celebrada en pequeños actos locales.

Lo normal para esta fecha es una multitudinaria marcha en la capital, que implica una monumental movilización de ómnibus cargados de personal proveniente de toda la urbe hacia la emblemática Plaza de la Revolución.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí