sábado, julio 13, 2024
21.8 C
Havana

Un huevo en Cuba cuesta actualmente 65 pesos

Comparte

El cubano Arnoldo Fernandez, autor del blog Caracol de Agua, quedó impactado con los altos precios de los huevos en el país en medio de la fuerte crisis económica que afecta desde hace años a la isla.

«¡HUEVO A $65! Un huevo, ¡65 pesos!, así las cosas. Hay niños que adoran comerlos, lo mismo hervido, que frito, revuelto o en tortilla; pero cómo hace un padre humilde para saciar el hambre de su hijo, seguro dirán, pues que críe gallinas, no lo creo posible, una lata de pienso, si la encuentra pasa los 1,600 pesos, una libra de maíz seco 50 pesos; me da la razón, verdad, ese padre no puede complacer a su niño. Así anda mi pueblo, mientras otros sólo hablan de la bancarización», escribió en un post de Facebook.», cuestionó.

El huevo es uno de los productos que ha visto disparado su valor en el mercado informal.Meses atrás denunciaban los cubanos que el cartón ya alcanzaba los 1600 pesos, manteniendo un precio por encima de los 1,200 desde el pasado año.

«Así vamos por este país, los cubanos somos súper héroes», «Horrible», son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí