Un tornado fue reportado en el consejo Popular Grúa Nueva, en Ciego de Ávila, este pasado fin de semana. El fenómeno hizo estragos y a consecuencia ya dejó su primera víctima mortal.
Entre los blancos del siniestro cuenta un autobús de transporte urbano que estaba parqueado cerca del puente del río El Charcaso. Las fuertes ráfagas de viento provocaron que el vehículo se precipitase a la cuneta causando serias afectaciones en los pasajeros que iban dentro.
El fallecido, de nombre Noel Aranda Guerra y 58 años de edad, era el conductor del autobús, según informó el periodista cubano Rolando Socorro Cardoso en un vídeo para la televisión avileña compartido en su perfil en Facebook.
El resto de los dañados son Eduard Cruz de 9 años, Elián González de 13 y Yamili Gutiérrez, de 43, todos residentes en el poblado de Vía Nueva y ocupantes del vehículo.
Tras practicárseles los primeros auxilios en el policlínico Jose Agustín Mas Naranjo, los lesionados fueron trasladados al hospital Clínico Docente Roberto Rodríguez de Morón.
Las terribles inclemencias del clima de los últimos días, han dejado daños en el fondo habitacional -varios de ellos derrumbes totales- así como árboles caídos y fuertes inundaciones.
Las precipitaciones han tenido valores “equivalentes al 200 por ciento de los niveles históricos para mayo”.
Con información de Periódico Cubano