A pesar de los desafíos que continúa enfrentando el turismo en Cuba, en aras de su recuperación este sector sigue apostando por un aumento en las conexiones áreas como es el caso de Canadá, según ya fue anunciado por la aerolínea de ese país Air Transat.
“Con más de 250 vuelos semanales a 69 rutas directas en plena temporada, nuestra oferta aérea te hará soñar con el verano. Solo tienes que elegir el destino”, dice el Twitter de la compañía tras el anuncio de nuevas conexiones.
Este aumento de los vuelos, de acuerdo al comunicado de la compañía, se da a partir del retorno de los vuelos internacionales a Canadá. Durante el período de crisis sanitaria, el gobierno de este país mantuvo altas restricciones a los viajes de ocio y pasajeros, recomendando a sus ciudadanos evitar los viajes de sus ciudadanos al extranjero.
La noticia es bien recibida por destinos del Caribe como Cuba, Cancún o Punta Cana, que dependen en gran medida de los turistas canadienses. Canadá es el principal emisor de turistas a Cuba.
Air Transat volará durante el verano a los destinos más populares de Cuba, desde varias localidades.
De Montreal a Cuba, a destinos como Cayo Coco, Holguín, Santa Clara y Varadero. Y desde Toronto a Cayo Coco, Holguín, Santa Clara y Varadero. Mantiene Air Transat vínculos directos con los polos turísticos de los cayos de Ciego y Villa Clara, además de Varadero y Guardalavaca.
La empresa aeroportuaria cubana, ECASA, ofreció el calendario actualizado de vuelos de esta compañía para el mes de marzo. Vuelos a Varadero. Lunes y viernes desde Montreal. Jueves desde Toronto. Sábados desde Quebec. Aeropuerto Internacional Jardines del Rey (Cayo Coco). Miércoles y domingo desde Montreal. Jueves desde Halifax. Viernes desde Toronto.
Al Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín). Lunes, miércoles y domingos desde Toronto. Martes y sábados desde Montreal. Miércoles desde Quebec. Viernes desde Halifax.
Como requisitos sanitarios previos a la entrada, desde el pasado 28 de febrero, a los viajeros de Canadá se les permite utilizar una prueba rápida de antígeno o una prueba de PCR molecular.