lunes, junio 17, 2024
21.8 C
Havana

¡Valor del dólar en Cuba no tiene frenos!

Comparte

En el día de hoy se reporta nuevo récord para el dólar en el mercado informal cubano cotizándose a una media de 230 CUP. El valor del dólar no da indicios de frenarse junto a el aumenta también la moneda libremente convertible (MLC), que pasó de 200 a 201 CUP, es decir, un peso más en relación con la jornada precedente.

Según la tasa publicada este 1 de agosto por el medio digital independiente elTOQUE, el euro mantiene su valor a 235 CUP.

En las últimas 24 horas, se reportaron ofrecimientos de compra del dólar por un mínimo de 227 pesos y un máximo de 230 en la venta, según la información facilitada por el medio digital.

Este aumento en el valor de las divisas extranjeras en el mercado informal cubano era previsible, como lo indicó un pronóstico publicado por elTOQUE el mes pasado. Durante todo julio, los precios de las monedas de referencia continuaron al alza, superando incluso las previsiones iniciales para el euro y el dólar.

“La alerta se activa cuando la tasa de cambio (medida en tiempo real) varía (sube o baja) un 1% por encima de lo que había variado los últimos 20 días. Esto se aplica a la Tasa Representativa del Mercado Informal (TRMI) del dólar, el euro y el MLC. El objetivo es generar alertas solo cuando hay cambios bruscos e inesperados en comparación con la tendencia que trae el mercado en las últimas semanas”, explicó elToque.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí