sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

Varía el valor del dólar en el mercado informal cubano tras varias semanas de estabilidad

Comparte

Hoy es el primer día después de varias semanas, que se reporta una variación del valor del dólar en el mercado informal cubano. Tras mantener una estabilidad en 175 CUP, hoy 12 de diciembre, su valor subió 1 peso.

Mientras se comercializa este lunes en el mercado informal de divisas en Cuba a 176 pesos, el dólar norteamericano, en las Casas de Cambio del gobierno (CADECA) su valor volvió al precio habitual de 1 x 123.60 CUP, después de que el domingo se elevara a 1 x 124.80 CUP.

El euro y la moneda libremente convertible (MLC) mantuvieron también por varios días, aproximadamente, el mismo precio del dólar. El medio de prensa independiente cubano elTOQUE, reportó una leve bajada de precio de la MLC, en el mercado informal de solo 0.50 ctvo. Cotizándose a 1 x 174.50 CUP. El euro mantuvo sin cambios su valor, en 1 x 175 CUP.

Las tasas representativas del cambio de divisas que publica elTOQUE diariamente parten del análisis de la mediana de los precios publicados en anuncios de compra-venta de monedas extranjeras en redes sociales y sitios de clasificados cubanos.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí